twitter
    Sígueme en Twitter

Sobraos

No se si la expresion "es un sobrao" o "ese va sobrao" es típica de Málaga o es general del territorio español. Por si alguien no la entiende, diré que con "un sobráo" nos referimos a alguien que es un poco chulo, que sabe perfectamente (o eso cree esa persona) de lo que está hablando, que no necesita que nadie le eche una mano ni ayuda de nadie.... Un chulo=un sobrao.

Ultimamente abundan a mi alrededor los "sobraos" (a partir de ahora, obviaré las comillas para no desgastar la tecla, jeje). Hoy me he tropezado con uno que me ha dado esa impresión. Aunque no es mi norma en este blog, en este caso haré una excepción y no voy a contaros el caso en concreto en que me ha sucedido. Puede afectar seriamente a mi esperanza de vida laboral si los interesados llegasen a leerlo y prefiero obviarlo. El caso es que no puedo con los sobraos. Los casos que conozco, aparte de otros muchos defectos, suelen unir una falta de diplomacia rayando con la carencia de educación que me resulta tremendamente molesta.

Me considero muy humano, y como tal, puedo cometer y cometo muchos errores. A pesar de que en mi blog de juegos de muchas opiniones y me dedique a juzgar el trabajo de otras personas en lo referente a los juegos, siempre intento dejar mas que claro que se trata de MIS opiniones. Como todas las opiniones, discutibles y a veces acertadas y otras no. Como siempre se ha dicho, la cosas son según el color del cristal con que se mire. Lo que me molesta de los sobraos es que ellos nunca opinan. Están en posesión de la verdad absoluta y el resto de mortales están equivocados.

Además, ya que ellos están en posesión de la verdad y se dignan a corregirnos, no suelen mostrar ningún tipo de piedad al mostrarnos nuestros errores, por lo que son tremendamente cueles llegado el momento de mostrarnos SU verdad. Hay muchas formas de decir las mismas cosas, y creo que la mayoría optamos por decirlo de la forma mas suave. No se trata de mentir, sino de que la verdad se puede mostrar para que nos demos cuenta de nuestros errores o se nos puede dar en toda la cara con ella.

Hoy me ha pasado lo segundo. Y me ha dolido. Posiblemente por eso estoy enfadado y dedico este post, con bastante de mi ira, a ese sobrao.

3 comentarios:

NeneLand dijo...

Bueno, pues como yo si lo puedo decir, en este caso particular y a juzgar por lo que dices : Sorao = Joputa, jejejejejeje. Eso esta bien, hay que canalizar nuestras malas energias, que si no se quedan dentro y nos joden.

Dagarin dijo...

jejeje. Eso intento, chavalote. Ya te contaré delante de un Southern Comfort o de una Heineken.

Anónimo dijo...

Pues que sepas que esa clase de especímenes no solo habitan por la zona sur, aquí en el norte también abundan, y mucho jeje.
Sólo quería decirte que no merece la pena pasar un mal rato por eso y que, como tú bien dices, hay formas y formas de decir las cosas.
Saludos Cabezón :)