twitter
    Sígueme en Twitter

Coca-Cola VS Pepsi

Hoy me he dado cuenta que Telecinco acaba de descubrir la pólvora. Acaba de usar una de esas leyendas urbanas de cuando yo era pequeño para generar audiencia.

Cuando era pequeño, había muchas de esas leyendas urbanas. Aparte de las típicas de la muerta de la curva peligrosa, otras muchas de andar por casa. Que si conseguías nosecuantas chapas y las llevabas a nosedonde te daban nosecuanto dinero. Que si nos juntabamos todos los de la clase a montar bolis Bic (unir capuchon, tinta, tapa y cuerpo) nos daban un millón de pesetas para el viaje de fin de curso. Que si lo del perro Ricky y la mermelada... Muchas leyendas que seguro que muchos conocéis.

Varias versaban sobre la Cocacola. Que si la fórmula estaba guardada en un refugio antinuclear en nosedonde, que si solo la conocían 2 personas en el mundo que siempre estaban a nosecuantos kilometros la una de la otra y que iban de fábrica en fábrica para no revelarle a nadie el secreto... Varios de esos, pero había uno de ellos que siempre me llamó especialmente la atención porque le veía hasta sentido. Se decía que el dueño de la Coca-cola y de la Pepsi era el mismo. Que en vez de esperar que alguien le hiciera la competencia, había montado el mismo la competencia para que así, ganase quien ganase, al final ganaba la misma persona.

Como os digo, una de las miles de leyendas urbanas que rulan por ahí, pero es que hoy, viendo un poco Vuelveme Loca antes de la siesta, me he dado cuenta que Telecinco acaba de comenzar a hacer eso. Bueno, ahora o no se desde cuando, pero creo que antes no lo hacía. Al lío.

Sabréis que una de sus grandes estrellas es Belén Esteban (si, yo tampoco lo entiendo, pero es así). Por tanto una de las cosas que intentaban las otras cadenas es llevarse a los enemigos de la Esteban hacia ellos. A esos a los que les cae mal y quieren escuchar cosas malas de ella. Pues parece que el Sr. Vasile ha pensado que esta parte del pastel también podría ser suya. ¿Por qué no? Tiene 24 horas de programación al día. ¿Por que no dedicar la mitad de sus programas a ensalzar a la Estaban y la otra mitad a ponerla a parir? Así tienes a todo el mundo contento y nadie se tiene que pasar a Antena 3, ¿no?

Pues eso es lo que están haciendo. Por lo que he pillado, que tampoco es algo de lo que esté muy al loro, ahora resulta que mientras unos programas dan minutos a la Esteban para que hable y critique a unos y otros, hay otros programas que se dedican a poner estos videos y ponerla verde, para que luego la Estaban coja de nuevo a los de este programa y los ponga a parir por meterse con ella.... y así un bucle infinito de retro-alimentación.

Ojo, y no solo con la Esteban, parece que hay mas personajillos que ellos mismos crean y luego les sirven de carnaza a otros programas de la misma cadena. O se meten los presentadores entre ellos o lo que sea. Vamos, el negocio redondo. Horas de programación llenas a base de cruces entre ellos (evitando denuncias, que para eso son de la misma casa) y mas horas en otros, como el que he visto hoy, resumiendo estos enfrentamientos.

Un hurra por el Sr. Vasile, que acaba de crear la televisión retro-alimentada. Bravo por él, si señor. Negocio redondo redondo. Hacerse el mismo la competencia y quedarse con todo el pastel.

PD: Que me perdonen las chicas por la foto, pero a uno de vez en cuando le sale la vena machote y cuando vi está imagen no me pude resistir :)

1 comentarios:

JuMaFaS dijo...

Desde que estoy viviendo solo ni T5 no A3 aparecen por mi tele, bueno si, cuando vienen mis padres las ponen, pero lo que es para mi, esas cadenas no existen y creo que hago muy bien. :)

Aunque claro, para mi no existe casi ninguna cadena, solo veo Teledeporte, TVE HD para las motos, la Sexta para la F1 y algún partido de furbo y Canal9 para la F1 también. :) La tele la uso mas para jugar y ver series a través de la consola o en el DVD.