twitter
    Sígueme en Twitter

Soledad

Tras unos días bastante Zen, bastante en equilibrio y en paz con el mundo pese a las turbulencias que siempre pasan a nuestro lado, esta noche el Zen se ha ido a tomar por culo. Una última embestida ha hecho naufragar la frágil balsa de paz en la que me movía. Estoy intentando retomar el equilibrio, buscando un punto de apoyo que me vuelva a mostrar donde es arriba y donde es abajo. Y en esta búsqueda, una de las cosas que pienso es que la soledad es buena. Las tempestades me llegan en general del exterior, si no existiesen esas influencias externas, el equilibrio sería mucho mas fácil de mantener.

Hay mucha gente que teme a la soledad, no le gusta quedarse solo, necesita compañía, hablar y comunicarse. Yo realmente no lo necesito. Para mi, la soledad es una bendición. Quizás por eso no tengo novia, porque no necesito esta compañía a todas horas. No me considero sociopata, tengo amigos y amigas a los que quiero mucho, pero a la vez hay demasiadas influencias externas que me desequilibran y desagradan. Y uno no tiene mas remedio que aguantar a veces estas compañías.

Mucha gente no entiende que pase tantas horas jugando con mi consola, conectado frente al ordenador blogeando o viendo páginas, pero es que estos momentos de soledad y calma, de hacer lo que me apetece, de no tener que rendir cuentas a nadie ni estar con quien no me apetece son los que me dan la calma y la vida. Y no me gusta ser una persona muy reflexiva, no paso esas horas profundizando en mi interior ni nada de eso, simplemente vivo, hago lo que me aptece, que normalmente es estar sólo.

La soledad es buena para mi, la noche es mi amiga (por eso suelo dormir pocas horas), me deja estar tranquilo y en paz. Ojalá pudiera escoger estar solo siempre que quiero, pero las circunstancias me lo impiden: el trabajo, la familia... demasiadas veces te ves obligado a no estar solo.

Por suerte, siempre me quedan estos ratos de blogeo tranquilo, de navegar en soledad por internet con la sola compañía de música o un programa absurdo en TV. Estos momentos son en los que realmente vivo.

3 comentarios:

NeneLand dijo...

Amigo, hay tiempo para todo en esta vida y creo sinceramente que en eso esta la felicidad. Hay tiempo para estar solo, disfrutar de la tranquilidad, de no dar explicaciones a nadie (como bien dices), pero todos somos humanos (por mucho que te pese) y tarde o temprano necesitamos algo de compañia (humana, no electronica). No caigas en la trampa de la falsa tranquilidad que te proporciona la soledad. Todos queremos compartir algo y necesitamos con quien compartirlo, creeme, tarde o temprano, pero al final necesitamos ser miembros de una manada. Animo colega, arriba esos animos, ya veras como tarde o temprano acabas pensando que la compañia no esta tan mal. Hay veces que es verdad que es un coñazo, pero otras compensa con creces ese "pero". Bueno, animos otra vez. Un abrazo.

Dagarin dijo...

Buenisimo eso de que "necesitamos ser miembros de una manada". Aunque en realidad, también hay lobos solitarios. El problema, amigo neneland, viene cuando tu no eliges la manada, sino que te ves obligado a convivir con ciertos "animales" que no te apetece, pero que le vamos a hacer. Hay cosas en la vida que no se pueden escoger. Ya lo hablaremos ante un par de cervezas.

Como siempre, gracias por los ánimos.

NeneLand dijo...

Chaval, los lobs tambien cazan en manadas, aunque despues elijan la vida solitaria ... ya ves, cada cosa tiene su parte buena y su parte mala. Lo de la manada me salio de repente, por la peli Ice Age (buenisima, te la recomiendo), en la que dos mamuts, un par de zariguellas, un perezoso y un tigre diente de sable forman una gran familia (manada).
No digo que sea facil, pero es necesario. Hay que pasar por todo en esta vida para saber despues valorar lo bueno que esta te de.
Lo del par de birras si quieres podria incluso esta tarde, como tu puedas/quieras/veas.
Un abrazo y animo, que nada es tan malo como parece.